Más de 50 millones de dólares saldrán de las arcas de Apple para luchar a favor de la diversidad en la industria tecnológica, una medida que se llevará a cabo mediante el apoyo a varias ONGs.
La apuesta de Apple incluye el trabajo con el Thurgood Marshall College Fund, que ofrece becas y apoyo a estudiantes universitarios de raza negra, así como al National Center for Women & Information Technology, que busca incrementar la presencia de mujeres en puestos técnicos.
Young Smith, jefe de Recursos Humanos en Apple, ha explicado que no se puede innovar sin seguir una estrategia laboral diversa y exclusiva, y ha desvelado que desean crear oportunidades para que candidatos de razas minoritarias puedan trabajar en su empresa.
Lo cierto es que los datos sobre diversidad en la industria tecnológica no han resultado satisfactorios, y en el caso concreto de Apple, se ha descubierto que una inmensa mayoría de sus puestos directivos y empleados están ocupados por personas de raza blanca y de signo masculino, algo que en la empresa de la manzana desean cambiar.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…