Más de 50 millones de dólares saldrán de las arcas de Apple para luchar a favor de la diversidad en la industria tecnológica, una medida que se llevará a cabo mediante el apoyo a varias ONGs.
La apuesta de Apple incluye el trabajo con el Thurgood Marshall College Fund, que ofrece becas y apoyo a estudiantes universitarios de raza negra, así como al National Center for Women & Information Technology, que busca incrementar la presencia de mujeres en puestos técnicos.
Young Smith, jefe de Recursos Humanos en Apple, ha explicado que no se puede innovar sin seguir una estrategia laboral diversa y exclusiva, y ha desvelado que desean crear oportunidades para que candidatos de razas minoritarias puedan trabajar en su empresa.
Lo cierto es que los datos sobre diversidad en la industria tecnológica no han resultado satisfactorios, y en el caso concreto de Apple, se ha descubierto que una inmensa mayoría de sus puestos directivos y empleados están ocupados por personas de raza blanca y de signo masculino, algo que en la empresa de la manzana desean cambiar.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…