Ya llevamos un tiempo escuchando que iPhone y Android están comenzando a irrumpir con fuerza en el mercado B2B -gracias a la tendencia del Bring Your Own Device- y que muchas empresas comienzan a abandonar sus BlackBerry por estos dispositivos. Ahora, la firma Global Equities Research ahonda más en la herida y da hasta números.
Según sus cálculos, durante el último trimestre de 2012, Apple habría conseguido colocar entre 3 y 4 millones de smartphones sólo en negocios y clientes profesionales. Aún no hay cifras de ventas del último cuarto del año ofrecidas por Apple, pero se trataría de una cantidad significativa.
“Esta cifra surge de la combinación de la nueva compra de teléfonos iPhone y los usuarios que se pasan desde BlackBerry” comenta Trip Chowdry, director de Global Equities Research. “Tras la expiración del contrato de dos años con el iPhone, la mayoría de las empresas han sustituido los teléfonos actuales de sus empleados con el nuevo iPhone 5”, añade.
Una de las principales razones por la que muchos negocios y compañías se están cambiando a Apple es la oferta de los vendedores de apps empresariales, según recoge BGR. La consultora cita los programas de Salesforce, VMWare o Workday y explica que la llegada del software de gestión y el aumento de las capacidades de seguridad habrían hecho que las compañías se decidan el iPhone, al asumir menos riesgos.
A finales de octubre Gartner también pronosticó que el número de iPads superará al de BlackBerry en el mercado empresarial en 2014. “Las tabletas continuarán sacudiendo el mundo de los negocios. En menos de dos años los iPads serán más comunes en los negocios que las BlackBerrys”, predice. “Algunos CIO ya están haciendo pedidos de decenas de miles de iPads a la vez”, comentaba uno de sus analistas.
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