Categories: EmpresasMovilidad

Apple podría haber vendido 4 millones de iPhone a empresas en el último trimestre de 2012

Ya llevamos un tiempo escuchando que iPhone y Android están comenzando a irrumpir con fuerza en el mercado B2B -gracias a la tendencia del Bring Your Own Device- y que muchas empresas comienzan a abandonar sus BlackBerry por estos dispositivos. Ahora, la firma Global Equities Research ahonda más en la herida y da hasta números.

Según sus cálculos, durante el último trimestre de 2012, Apple habría conseguido colocar entre 3 y 4 millones de smartphones sólo en negocios y clientes profesionales. Aún no hay cifras de ventas del último cuarto del año ofrecidas por Apple, pero se trataría de una cantidad significativa.

“Esta cifra surge de la combinación de la nueva compra de teléfonos iPhone y los usuarios que se pasan desde BlackBerry” comenta Trip Chowdry, director de Global Equities Research. “Tras la expiración del contrato de dos años con el iPhone, la mayoría de las empresas han sustituido los teléfonos actuales de sus empleados con el nuevo iPhone 5”, añade.

Una de las principales razones por la que muchos negocios y compañías se están cambiando a Apple es la oferta de los vendedores de apps empresariales, según recoge BGR. La consultora cita los programas de Salesforce, VMWare o Workday y explica que la llegada del software de gestión y el aumento de las capacidades de seguridad habrían hecho que las compañías se decidan el iPhone, al asumir menos riesgos.

A finales de octubre Gartner también pronosticó que el número de iPads superará al de BlackBerry en el mercado empresarial en 2014. “Las tabletas continuarán sacudiendo el mundo de los negocios. En menos de dos años los iPads serán más comunes en los negocios que las BlackBerrys”, predice. “Algunos CIO ya están haciendo pedidos de decenas de miles de iPads a la vez”, comentaba uno de sus analistas.

apayo

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

25 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago