Apple presenta la nueva generación del iPad
Apple ha resaltado los éxito de su tienda de apps en una keynote donde se han podido ver dos nuevos modelos del iPad.
Como es tradicional en los eventos de Apple, la compañía aprovechó para destacar los logros de su tienda de aplicaciones App Store, que acumula más de 60.000 millones de descargas, y destacó que han repartido más de 13.000 millones de dólares entre los desarrolladores.
Asimismo, anunció que iOS 7 se ha convertido en el sistema operativo móvil más popular de Apple en la actualidad, ya que está presente en el 64% de los dispositivos móviles.
Por otra parte, también se desveló que la empresa ha optado porque Mac OS X Mavericks, la nueva versión del sistema operativo de Apple que está disponible desde hoy, se comercialice forma gratuita.
Entrando de lleno en el iPad, la estrella de la presentación de Apple, Tim Cook recordó que ya se han vendido 170 millones de unidades de las distintas generaciones de la tableta, y aseguró que es la número 1 en satisfacción de los consumidores.
A continuación Apple desveló dos nuevos modelos de su tablet: el iPad Air y una nueva versión del iPad Mini.
Las señas de identidad del iPad Air (9,7 pulgadas de tamaño) son su ligereza (454 gr) y su pequeño grosor (7,5mm), junto a un procesador A7 similar al del iPhone 5S que permite mayor velocidad de procesamiento de datos y gráficos que anteriores generaciones de la tableta.
En el caso del iPad Mini, destaca por una pantalla Retina Display de 7,9 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles y un procesador A7 idénticos al modelo Air, conectividad 4G LTE y tecnología MIMO Wi-Fi.
Por último, se ha desvelado que ambos modelos estarán disponibles a partir de noviembre con diferentes rangos de precios que van desde los 499 dólares para el modelo más económico del Air (16GB y Wi-Fi), 629 dólares para el que viene con 4G, y 399 dólares para el iPad mini con Retina Display.