“Si ese requerimiento fuera removido, la industria musical deberá
experimentar una afluencia de nuevas compañías deseosas de invertir e innovar en
nuevas tiendas. Eso sólo puede ser visto como algo positivo para las compañías
musicales”, consideró Jobs.
El software de protección es conocido como manejo de derechos de autor (DRM,
por sus siglas en inglés), y varios sellos discográficos como
Vivendi,
Universal Music Group,
Bertelsmann y
Warner Music Group lo usan para
evitar la duplicación de discos y canciones.
Cifras interesantes:
1. 2.000 millones de canciones con el sistema de protección
DRM fueron vendidas en línea en 2006, mientras que 2.000 millones de canciones
sin el dispositivo fueron comercializadas y copiadas de manera libre en
computadoras y reproductores MP3.
2. La tienda musical en línea de
Apple ha vendido unos
2.000 millones de piezas musicales desde su lanzamiento en 2003 y acapara 70% de
las ventas digitales en Estados Unidos.
“Los DMR no han funcionado y nunca funcionarán para detener la piratería
musical” , aseguró Jobs, por lo que conminó a las disqueras a tener mejores
estrategias de comercialización en lugar de limitarlas.
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