El hecho de ofrecer libros electrónicos a precios atractivos les está costando caro. El fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal está investigando el acuerdo alcanzado entre Amazon.com y Apple de comercializar libros electrónicos a precios muy económicos, impidiendo a la competencia situarse en el mismo nivel de precios.
La investigación se basa, según Blumenthal, en el acuerdo que firmaron Amazon.com y Apple con las grandes casas editoriales garantizando que las librerías rivales no pudiesen conseguir precios más bajos.
“El mercado del libro electrónico está a punto de explotar, con los analistas prediciendo que los lectores de libros electrónicos estarán entre los regalos electrónicos más vendidos de la temporada navideña, e instando a una urgente revisión de los posibles impactos que perjudiquen a los consumidores”, indicó el fiscal en un comunicado, según publica Reuters. “Esta restricción bloquea los precios más baratos y competitivos para los consumidores”, añadió.
El fiscal ha contactado con las editoriales Macmillan, Simon & Schuster, Hachette, HarperCollins y Penguin, así como con Amazon y Apple para reunirse y poner punto final al asunto. Hasta el momento ninguna de las compañías ha querido dar declaraciones al respecto.
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