Categories: OperadoresRedes

Apple y Amazon, investigadas por el precio de los e-books

El hecho de ofrecer libros electrónicos a precios atractivos les está costando caro. El fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal está investigando el acuerdo alcanzado entre Amazon.com y Apple de comercializar libros electrónicos a precios muy económicos, impidiendo a la competencia situarse en el mismo nivel de precios.

La investigación se basa, según Blumenthal, en el acuerdo que firmaron Amazon.com y Apple con las grandes casas editoriales garantizando que las librerías rivales no pudiesen conseguir precios más bajos.

“El mercado del libro electrónico está a punto de explotar, con los analistas prediciendo que los lectores de libros electrónicos estarán entre los regalos electrónicos más vendidos de la temporada navideña, e instando a una urgente revisión de los posibles impactos que perjudiquen a los consumidores”, indicó el fiscal en un comunicado, según publica Reuters. “Esta restricción bloquea los precios más baratos y competitivos para los consumidores”, añadió.

El fiscal ha contactado con las editoriales Macmillan, Simon & Schuster, Hachette, HarperCollins y Penguin, así como con Amazon y Apple para reunirse y poner punto final al asunto. Hasta el momento ninguna de las compañías ha querido dar declaraciones al respecto.

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago