Categories: Empresas

“App Store” no es patrimonio de Apple

La tienda de aplicaciones de Amazon podrá seguir llamándose “App Store”. Así lo ha decidido jueza estadounidense Phyllis Hamilton, que ha rechazado la petición de Apple para hacer un uso exclusivo del término alegando que se trataba de una marca comercial.

La jueza Hamilton ha considerado, sin embargo, que Apple no ha establecido la posible confusión entre ambas compañías. Además, el término “App Store” es empleado por otras empresas de manera general para denominar “un espacio donde obtener aplicaciones de software”.

Aún así, según Reuters, la decisión judicial reconoce la inversión publicitaria por parte de Apple en el término y no lo considera “genérico”, tal y como pretendía Amazon al rechazar que fuera registrado como marca.

La decisión supone un revés al proceso iniciado por Apple el pasado 18 de marzo, cuando interpuso una demanda contra Amazon por competencia desleal y no respetar la marca “App Store”, registrada en 2008. Ambas compañías volverán a verse las caras en octubre de 2012, fecha fijada por la jueza Hamilton para la celebración del juicio.

labuin SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

50 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago