Categories: AppsMovilidad

¿Qué es lo que más valoran los usuarios de la aplicación móvil de una empresa?

El mundo es cada vez más móvil. A día de hoy un 35 % de todas las transacciones de compra online tiene lugar a través de un teléfono, según datos que aporta Bluumi, y la mayoría de la gente ha comprado ya alguna vez de esta manera. Pero, ¿cuáles son los aspectos que más se valoran de las apps de las empresas? ¿Qué es lo que podría decantar la elección de una u otra aplicación móvil?

Según la propia Bluumi, hay cinco cosas que los usuarios creen que son fundamentales, empezando por una “estructura y sencillez de navegación por la app que al final acabe facilitando la experiencia de adquisición. Esto pasa por una navegación intuitiva y un menú por categorías que mejore el acceso a los productos.

En este sentido, el segundo aspecto clave es el propio “catálogo de productos”. Esto es, que esté completo y aporte la información necesaria para valorar la compra, incluyendo imágenes. “En el caso de las apps de empresas relacionadas con la venta de ropa y complementos, es casi de obligado cumplimiento además una relación de tallas y stock con el fin de evitar sorpresas desagradables”, dice Bluumi.

El tercer punto que se tiene en cuenta es la “facilidad y seguridad en el proceso de compra”, con una pasarela de pago que garantice que los datos no corren peligro. A esto hay que añadirle el “contacto directo con la empresa”, ya sea vía telefónica, chat o email, y elfeedback basado en notificaciones”. A los usuarios se les facilita el proceso de decisión si la aplicación envía promociones y alertas personalizadas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago