Categories: AppsMovilidad

¿Qué es lo que más valoran los usuarios de la aplicación móvil de una empresa?

El mundo es cada vez más móvil. A día de hoy un 35 % de todas las transacciones de compra online tiene lugar a través de un teléfono, según datos que aporta Bluumi, y la mayoría de la gente ha comprado ya alguna vez de esta manera. Pero, ¿cuáles son los aspectos que más se valoran de las apps de las empresas? ¿Qué es lo que podría decantar la elección de una u otra aplicación móvil?

Según la propia Bluumi, hay cinco cosas que los usuarios creen que son fundamentales, empezando por una “estructura y sencillez de navegación por la app que al final acabe facilitando la experiencia de adquisición. Esto pasa por una navegación intuitiva y un menú por categorías que mejore el acceso a los productos.

En este sentido, el segundo aspecto clave es el propio “catálogo de productos”. Esto es, que esté completo y aporte la información necesaria para valorar la compra, incluyendo imágenes. “En el caso de las apps de empresas relacionadas con la venta de ropa y complementos, es casi de obligado cumplimiento además una relación de tallas y stock con el fin de evitar sorpresas desagradables”, dice Bluumi.

El tercer punto que se tiene en cuenta es la “facilidad y seguridad en el proceso de compra”, con una pasarela de pago que garantice que los datos no corren peligro. A esto hay que añadirle el “contacto directo con la empresa”, ya sea vía telefónica, chat o email, y elfeedback basado en notificaciones”. A los usuarios se les facilita el proceso de decisión si la aplicación envía promociones y alertas personalizadas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

51 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago