¿Qué es lo que más valoran los usuarios de la aplicación móvil de una empresa?
¿Cuáles son los aspectos fundamentales que debe cumplir una app? ¿Qué es lo que podría decantar la elección de una u otra aplicación para comprar desde el móvil?
El mundo es cada vez más móvil. A día de hoy un 35 % de todas las transacciones de compra online tiene lugar a través de un teléfono, según datos que aporta Bluumi, y la mayoría de la gente ha comprado ya alguna vez de esta manera. Pero, ¿cuáles son los aspectos que más se valoran de las apps de las empresas? ¿Qué es lo que podría decantar la elección de una u otra aplicación móvil?
Según la propia Bluumi, hay cinco cosas que los usuarios creen que son fundamentales, empezando por una “estructura y sencillez de navegación por la app“ que al final acabe facilitando la experiencia de adquisición. Esto pasa por una navegación intuitiva y un menú por categorías que mejore el acceso a los productos.
En este sentido, el segundo aspecto clave es el propio “catálogo de productos”. Esto es, que esté completo y aporte la información necesaria para valorar la compra, incluyendo imágenes. “En el caso de las apps de empresas relacionadas con la venta de ropa y complementos, es casi de obligado cumplimiento además una relación de tallas y stock con el fin de evitar sorpresas desagradables”, dice Bluumi.
El tercer punto que se tiene en cuenta es la “facilidad y seguridad en el proceso de compra”, con una pasarela de pago que garantice que los datos no corren peligro. A esto hay que añadirle el “contacto directo con la empresa”, ya sea vía telefónica, chat o email, y el “feedback basado en notificaciones”. A los usuarios se les facilita el proceso de decisión si la aplicación envía promociones y alertas personalizadas.