Categories: Innovación

Nace la primera app para compartir coche que va integrada en el propio vehículo

Ericsson y la marca de coches conectados LYNK & CO, que depende del fabricante chino Geely al igual que Volvo, se han aliado para avanzar en términos de conectividad para el automóvil.

Han dado forma a la primera aplicación que permite compartir coche que se encuentra integrada directamente en el vehículo en cuestión. Dicho de otro modo: han dado forma a un coche de uso compartido con la app integrada.

Para ello, el coche de LYNK & CO se sirve del servicio Connected Vehicle Cloud. Con la llave digital de Ericsson y la plataforma para compartir de su socio, lo que se consigue es facilitar el acceso al vehículo vía smartphone, según explican las empresas implicadas. Al final todo esto quiere decir que el propietario de dicho vehículo podrá autorizar ese acceso en remoto. Podrá compartirlo con otros usuarios y tener opciones de control y monitorización.

“Al combinar nuestra experiencia exclusiva en internet de las cosas y la nube con un profundo conocimiento del mercado, hemos sido capaces de desarrollar conjuntamente la plataforma segura y fiable que necesita LYNK & CO para hacer realidad su compromiso de marca”, dice Charlotta Sund, directora de IoT de Ericsson. Mientras, Alain Visser, presidente de LYNK & CO, comenta que “la conectividad está en el ADN de LYNK & CO y en el núcleo de nuestra oferta de marca. Nuestros coches están construidos sobre una serie de fundamentos tecnológicos y Ericsson es nuestro socio elegido obvio para desarrollar nuestro coche digital”.

“La solución de la llave digital surgió a partir de un innovador ejercicio de creación compartida y mediante la tecnología en la nube podemos ofrecer un servicio y una funcionalidad totalmente nuevos a nuestros clientes”, añade Visser.

Charlotta Sund considera que esta colaboración prueba “nuestra capacidad para impulsar la innovación empresarial en algunas de las nuevas industrias emergentes que estamos explorando”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago