La salida de Leo Apotheker de SAP fue ligeramente turbulenta. El CEO, un auténtico aparatchik con más de dos décadas de carrera en la compañía, fue destituido una tarde de domingo tras un período de gestión que había dejado a los empleados del gigante alemán desanimados y no muy contentos con ser trabajadores de la casa.
Un analista explicaba entonces a Silicon News que Apotheker encontraría un puesto de mando y que sería “un CEO exitoso” en cualquier otro lugar. Pasado no mucho tiempo, es posible que el CEO saliente de SAP haya encontrado su lugar.
Apotheker quiere ser un business angel: está creando un fondo de inversión con el que ofrecer capital a empresas europeas de software, telecomunicaciones y de TI. “Mi proyecto está en intentar ayudar a las compañías de tecnología europeas a convertirse en jugadores globales”, apunta Apotheker, tal y como recoge Bloomberg.
Socios ya tiene: dos grandes nombres sobre los que no quiere soltar prenda. Ahora está tentando a socios capitalistas con las previsión de lanzar su fondo de inversión en septiembre o quizás octubre.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…