Durante la celebración del Strategy Summit, el máximo responsable de Hewlett-Packard, Leo Apotheker, ha desvelado los detalles que marcarán la hoja de ruta de la compañía en los próximos años, con la nube como principal protagonista.
En este sentido, Apotheker ha revelado que van a lanzar una nueva plataforma basada en las herramientas cloud computing en la que tanto los consumidores como las empresas puedan almacenar información y encontrar programas y servicios.
No ha facilitado muchos más detalles sobre la estrategia de HP en la nube, pero al parecer la compañía está desarrollando todo un portfolio que iría desde la infraestructura a los servicios de plataforma, en la misma línea que Amazon o IBM.
El CEO también ha señalado que HP va a lanzar una nueva tienda online de aplicaciones que ofrecerá programas de la propia compañía y también de otras firmas dirigidos tanto a las empresas como a los usuarios.
“HP es fuerte, pero también reconocemos que el mundo que nos rodea está cambiando más rápido que nunca” y añade que a pesar de que algunas áreas tienen una “fuerza extraordinaria” otras “necesitan un enfoque adicional”.
El objetivo prioritario es aumentar los márgenes de beneficio y para ello HP apostará por el software de seguridad y de análisis de negocios, ya que aunque continúa siendo el mayor fabricante de PC, el margen de crecimiento en este sector es cada vez menor debido al empuje de los tablets, mientras que el segmento software tiene mayores expectativas de crecimiento.
También ha querido dejar claro que la compañía mantendrá su alianza con Microsoft para llevar Windows a sus equipos, a pesar de que el sistema operativo webOS también estará presente en los PC de la marca a partir del 2012.
En este sentido, Apotheker no ha dado más detalles de cómo se llevará a cabo la convivencia de ambos SO, pero sí ha querido recalcar que “Microsoft es un gran socio y seguirá siendo un gran socio”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.