La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, apuesta por la I+D+i como resorte para salir de la crisis. “Este país tiene que apostar por la I+D+I no como una opción, sino como una necesidad”, defiende.
Garmendia ha recordado la importancia de las inversiones pasadas y sobre todo de las futuras para potenciar el desarrollo en una entrevista con la agencia de noticias Reuters, ante la que ha reconocido que aunque las cifras españolas continúan lejos de las medias europeas y de los propios objetivos marcados por el Gobierno, las cosas no pintan completamente oscuras.
“Si no hubiéramos hecho esta apuesta hace cuatro años, ahora mismo nuestro futuro estaría seriamente comprometido”, explica. “No hemos dado tiempo realmente a que estos sectores emergentes tengan peso en el PIB”, apunta.
La ministra apuesta por cinco áreas concretas de innovación tecnológica: la salud, la biotecnología, la energía, las telecomunicaciones y la nanociencia y la nanotecnología, donde espera que se encuentre la generación de valor en el futuro inmediato.
“Espero generar los indicadores que muestren que España tiene que apostar por este camino”, reconoce a la agencia de noticias.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…