Alcatel-Lucent ha sido uno de los protagonistas del MWC 09, donde ha presentado su nueva estrategia de aproximación hacia los operadores. La compañía ha mostrado cómo puede ayudar a los operadores a crear valor en la red para mejorar la experiencia de usuario. Según Félix García, director de soluciones y arquitectura de Alcatel-Lucent, el uso de la Red se está enfocando cada vez más en las aplicaciones de web 2.0, “lo que requiere una capacidad y unas funcionalidades en la Red que a día de hoy no hay”.
Además, Alcatel-Lucent apuesta por el LTE como una solución para garantizar la banda ancha fija y móvil, “por lo que hay que integrar ambos campos en la banda ancha”, ha dicho.
“Los operadores empiezan a tener una base madura de tecnologías 3G, con ofertas de tecnología 3.5G, el HSPA, y empieza a haber interés por despegar pilotos de LTE para evolucionar hacia unos despliegues comerciales en medio plazo”, asegura García. “Hay operadores en Europa que en 2010 se están planteando cubrir un porcentaje muy alto de la población con LTE y en España seguirá ese mismo camino”.
Vea la entrevista completa a continuación:
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.