Alcatel-Lucent ha sido uno de los protagonistas del MWC 09, donde ha presentado su nueva estrategia de aproximación hacia los operadores. La compañía ha mostrado cómo puede ayudar a los operadores a crear valor en la red para mejorar la experiencia de usuario. Según Félix García, director de soluciones y arquitectura de Alcatel-Lucent, el uso de la Red se está enfocando cada vez más en las aplicaciones de web 2.0, “lo que requiere una capacidad y unas funcionalidades en la Red que a día de hoy no hay”.
Además, Alcatel-Lucent apuesta por el LTE como una solución para garantizar la banda ancha fija y móvil, “por lo que hay que integrar ambos campos en la banda ancha”, ha dicho.
“Los operadores empiezan a tener una base madura de tecnologías 3G, con ofertas de tecnología 3.5G, el HSPA, y empieza a haber interés por despegar pilotos de LTE para evolucionar hacia unos despliegues comerciales en medio plazo”, asegura García. “Hay operadores en Europa que en 2010 se están planteando cubrir un porcentaje muy alto de la población con LTE y en España seguirá ese mismo camino”.
Vea la entrevista completa a continuación:
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…