¿Repetirá Windows 7 el escándalo de “Vista Capable”?
Con los portátiles de bajo coste y prestaciones, Microsoft puede navegar de nuevo en aguas peligrosas , señalan.
Con el objetivo de “comenzar a vender Windows 7” y de paso frenar la venta de netbooks con Linux (el segmento donde alcanza más cuota de mercado), Microsoft ha asegurado que “toda la experiencia de Windows 7 será posible con las prestaciones de los netbooks”. Algo similar a lo anunciado con Vista y su capacitación en equipos vendidos antes del lanzamiento que como se ha demostrado no se convirtió en realidad.
De hecho, los Netbooks actuales no vienen con Vista porque no cuentan con la potencia hardware teórica suficiente y Microsoft ha tenido que extender la vida de Windows XP, únicamente con una versión destinada a los sub-portátiles de bajo coste.
Si tenemos en cuenta que las pruebas con la pre-beta de Windows 7 dicen que no es más rápido que Vista o dicho de otra forma que Windows 7 es tan lento como Vista
, mucho tendrá que esforzarse Microsoft para que el Nuevo sistema operativo cliente se ejecute como es debido en los netbooks, o bien tendrá que comercializar una versión reducida de 7 pero que difícilmente cumplirá la máxima de que “toda la experiencia de Windows 7 será posible con las prestaciones de los netbooks”.
Sea como fuere, esperemos que si se publicita un “Windows 7 Capable”, no se convierta en el escándalo de Vista y se publicite con detalle y adecuadamente los requisitos del sistema para que los consumidores no se sientas estafados.