A estas alturas de la evolución tecnológica y de la adaptación de las empresas a nuevos fenómenos como la movilidad, las siglas BYOD se han convertido en familiares.
Sea como fuere, entre todas las posibilidades que ofrece el BYOD hay un tipo de terminal que destaca por encima del resto a la hora de volver un programa de este tipo eficaz y más eficiente, según Gartner. Y ese terminal no es otro que el tablet PC.
Según cálculos de esta consultora, desplegar programas BYOD centrados en tabletas puede acabar suponiendo un gasto un 64% menor en los presupuestos que el que implicaría tener que comprar a cargo de la empresa esas mismas tabletas que después se van a usar para prácticas profesionales.
“Los líderes de TI pueden gastar medio millón de dólares en comprar y soportar 1.000 tabletas propiedad de la empresa, mientras que son capaces de soportar 2.745 tabletas propiedad de los usuarios con el mismo presupuesto”, ejemplifica con cifras que casi triplican el número de usuarios soportados mediante un enfoque de gestión más moderno la directora de investigación de Gartner Federica Troni.
Parece evidente que “ofrecer una opción de BYOD es la mejor alternativa para limitar costes y ampliar el acceso”, señala Troni.
Como consecuencia se prevé que en cuatro años, para 2018, haya el doble de dispositivos personales en la empresa que dispositivos corporativos.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.