Aplicaciones y redes sociales ya suponen el 28 % de las ventas en España
El pago mediante monedero electrónico es la opción mayoritaria (83 %) elegida por los consumidores.
Un reciente informe presentado por Adyen concluye que casi una tercera parte de las ventas en España se efectúa a través de aplicaciones y redes sociales, en concreto un 28 % de las mismas, repartidas con algo más de ventaja a favor de las aplicaciones (16 %) frente a las redes sociales (12 %). Una cifra importante pero que se queda ligeramente por debajo de las ventas originadas a través de páginas web (32 %) o a través de tiendas físicas (40 %).
El sector que mayor número de operaciones de este tipo suman es el de hostelería, con un 19 % procedentes de redes sociales, mientras que las apps son las más elegidas entre restaurantes de comida rápida (23 %) y los sectores de lujo y de ocio y tiempo libre (ambos con un 22 %).
Transición mayoritaria y pago electrónico
El informe de Adyen también ahora que se ha producido una transición mayoritaria que alcanza a casi el 90 % de las empresas que han participado en la encuesta, en cuanto a la utilización de múltiples canales para llegar a los clientes, canales entre los que se encuentran aplicaciones, redes sociales y páginas web.
Por lo que se refiere a los medios de pago la opción mayoritaria es el monedero electrónico (83 %), superado únicamente por el pago a través de aplicaciones (85 %) en las empresas del sector de la moda.
En la encuesta han participado más de 400 retailers con plantillas superiores a 50 empleados y ubicados en territorio español, además de contar con la opinión de casi 1.100 consumidores residentes en territorio español.