Las aplicaciones que marcarán tendencia en el futuro

La electrónica de consumo celebró su gran cita. Aparcar de forma automática, valorar los hábitos bucodentales o informar con precisión y eficacia sobre las noticias de actualidad son los objetivos prioritarios de las aplicaciones móviles más relevantes que se presentaron durante el CES 2014.

PasswordBox gana la batalla en el concurso de Las Vegas

Una competición diferente, en la que múltiples apps móviles se enfrentaron para determinar cuál es la mejor. El pasado día 9 de enero, y en el contexto del CES 2014, varios productores de aplicaciones demostraron el potencial de sus proyectos frente a la competencia. Durante cuatro minutos, los participantes podían entusiasmar a la audiencia y lograr la mayor votación posible a través de los aplausos del público.

El triunfo final fue para una app de gestión de contraseñas, PasswordBox. Se trata de una aplicación totalmente encriptada y que el año pasado consiguió más de 100 mil millones de descargas. Permite realizar un seguimiento de forma segura de las tarjetas de crédito, pasaportes y demás datos confidenciales. También ofrece la posibilidad de compartir dicha información con amigos a través de la aplicación. La competición estuvo dirigida por el célebre productor americano de radio Gary Dell’Abate.

Además de las que participaron, fueron muchas las apps que llamaron la atención de los asistentes. Yahoo! no tira la toalla en su batalla por conseguir el liderazgo en la web. De hecho, tuvo su propio espacio en esta cita tecnológica, donde su máxima mandataria, Marissa Mayer, explicó las nuevas directrices y productos. En su catálogo podemos ver muchas novedades, pero destaca Yahoo! News Digest, una aplicación para enterarse, de forma amena y sencilla, de todo lo que sucede en la actualidad. Es como un lector de noticias que selecciona minuciosamente las informaciones más relevantes para no abrumar al usuario.

En este evento de referencia para el ámbito de la tecnología no sólo se han mostrado las últimas novedades en electrónica de consumo, sino que se han presentado numerosos adelantos tecnológicos para el cuidado de la salud. “Kolibree”, un cepillo de dientes que evalúa el sarro que elimina para tutelar el cuidado bucal, las zonas que han quedado sin limpiar y sirve para tutelar el cuidado bucal de los más pequeños; artilugios para medir la cantidad de glucosa en sangre o para localizar a enfermos de Alzhéimer, así como la gorra Checkligth, que presentó Reebok junto a MC10 con el objetivo de alertar a quienes practican deportes de impacto de cuando han recibido un golpe por encima de los umbrales determinados para prevenir futuras lesiones de gravedad fueron los anuncios más destacados.

foto password