Son muchas las compañías que dirigen gran parte de su estrategia a los mercados emergentes. Es el caso de Intel y sus procesadores para dispositivos móviles o de RIM, compañía que tiene gran parte de su negocio en países en vías de desarrollo.
Android es el sistema operativo preferido, por la variedad de marcas que apuestan por el SO y la variedad de precios de los dispositivos que se ejecutan con él.
El problema en los mercados emergentes no tiene que ver con el hardware; un componente relativamente barato. El problema está en el precio de los datos de conexión.
Ante este panorama, la startup finlandesa Blaast ha conseguido dar con una solución a partir de la conjunción de dos componentes: Blaast Store, su tienda de aplicaciones y acuerdos con operadores locales de países emergentes.
Ofrece versiones de aplicaciones que mezcladas con técnicas de compresión específicas se ejecutan en parte en la nube. Esto significa un uso de datos menor.
Blaast tiene, como señala GigaOM, un acuerdo con un operador indonesio para lanzar su tienda de apps junto con la Play Store de Google en su Sony Xperia J. La cuota por el uso de aplicaciones de la firma finlandesa es de 5 dólares mensuales (la mitad de la cuota más barata en la región). Los usuarios pueden acogerse a ofertas aún más económicas si eligen el acceso a unas aplicaciones específicas.
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