Inteligencia artificial, Machine Learning, Deep Learning… son varios los fenómenos asociados entre sí , y con implicaciones en las máquinas, que están demostrando su potencial durante los últimos tiempos. Y que seguirán mostrándolo en los próximos años.
En estos momentos, las principales aplicaciones de las soluciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático vienen de la parte de la seguridad de datos y finanzas.
Así lo determina TrendForce, que les otorga el 20 % del valor de este mercado.
En segundo lugar se clasifica la tecnología de publicidad digital, con un 18 % del valor de mercado, mientras que el retail cierra el top 3 con un 14 %. Otras aplicaciones a tener en cuenta son las de atención sanitaria (9 %), defensa, automoción y recursos naturales (estas tres con un 7 % cada una).
TrendForce destaca el papel de los proveedores de cloud computing y plataformas de software, entre los que figuran grandes nombres de la industria como las compañías americanas Google, Microsoft, Amazon Web Services, Facebook, IBM y Apple o las chinas Baidu, Tencent y Alibaba.
Los proveedores de servicios cloud, tal y como señala la analista Christy Lin, “no tienen necesariamente la propiedad de los datos de usuarios y empresas. Sin embargo, estas grandes marcas tecnológicas pueden tener acceso a los datos cuando los usuarios y las organizaciones utilizan sus APIs basadas en la nube”.
Y, así, “los datos pueden ser utilizados para el desarrollo de productos alimentados por inteligencia artificial y la optimización de las herramientas de software”, indica Lin.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…