La startup especializada en tecnología aplicada a la gestión de la sostenibilidad en el entorno corporativo, APlanet, ha cerrado el ejercicio 2021 triplicando sus cifras de negocio y su número de clientes respecto al año anterior. Estos datos la consolidan como actor de referencia en un sector en alza, impulsado por una mayor concienciación social y ambiental, y también una presión creciente hacia las empresas respecto a su papel en el ámbito del desarrollo sostenible y los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG).
Durante 2021, la compañía ha duplicado su plantilla y espera seguir ese camino aún en 2022; sobre todo, en las áreas de producto/tecnología y desarrollo de negocio. Hablando del mercado, se encuentra presente ya en cinco países y parte de la estrategia de la compañía se basará en aterrizar en más.
“A pesar de haber sido un año complejo, en 2021 hemos superado nuestras expectativas, invirtiendo en tecnología y en talento para reforzarnos y poder seguir mejorando el servicio que ofrecemos a las empresas. La sostenibilidad ha pasado de ser una opción a convertirse en pieza fundamental de la estrategia corporativa, y las compañías que no se suban al carro se van a quedar fuera. Por eso, creemos que 2022 será un buen año para nuestro sector, y queremos seguir captando el mejor talento para poder acompañarlas en ese viaje con una innovación constante y la mejor tecnología de gestión”, apunta Johanna Gallo, CEO y cofundadora de APlanet.
La compañía ha observado una necesidad cada vez más creciente de gestión de la sostenibilidad dentro del entorno empresarial y para eso la tecnología resulta esencial. Con ella pueden abordar cualquier obstáculo que surja de una manera sencilla y eficaz, al mismo tiempo, agilizar procesos, reducir costes y garantizar la calidad y fiabilidad de los datos para aprovechar al máximo el potencial de la información en la toma de decisiones.
“Estamos observando una gran evolución. Los propios gobiernos de los países han forzado a las empresas a contribuir al desarrollo sostenible a través de la regulación, y esto ha hecho que, algunas por compliance, otras por la presión de sus grupos de interés y otras por convicción real de su ventaja competitiva, hayan comenzado a incorporar los criterios ESG a sus estrategias de negocio, con sus correspondientes necesidades de gestión. Para ayudarlas, hace falta una herramienta que sea potente por dentro pero sencilla e intuitiva por fuera, justo lo que hemos conseguido con nuestra plataforma”, sostiene Johanna Gallo.
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