Son pocos los comercios españoles que, a día de hoy, ven beneficiosa la implementación del euro digital. De acuerdo con un estudio de Prosegur Cash, tan sólo el 5,6 % opina que será ventajosa para sus negocios.
Este estudio recoge el punto de vista de farmacias, gasolineras, establecimientos de lotería, estancos, restaurantes, tiendas moda y empresas de alimentación.
Las gasolineras (10,6 %) y las farmacias (9,8 %) son las más optimistas respecto a esta moneda electrónica que se encuentra en fase de preparación. En el extremo contrario se encuentran pequeños y medianos establecimientos de alimentación y de venta de lotería, que muestran mayor resistencia al cambio y anticipan un impacto negativo.
En cualquier caso, el desconocimiento sobre el euro digital es evidente y alcanza a 4 de cada 10 responsables de establecimientos consultados por Prosegur Cash, por lo que no pueden llegar a valorar un método de pago que se espera conviva con criptomonedas, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.
El 45,3 % de los establecimientos españoles, de hecho, considera que el euro digital no tendrá ni un impacto positivo ni un impacto negativo. Esta opinión está extendida sobre todo en Andalucía, Castilla y León y Galicia. En Madrid, sin embargo, el porcentaje de comercios que prevén un impacto poco significativo cae hasta el 20 %
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