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Sólo el 9% de los adolescentes se preocupa por el acceso de marcas a su información personal

Pew, centro de investigaciones con sede en Washington, ha publicado revelador estudio sobre los comportamientos de los adolescentes en redes sociales.

Los jóvenes son ahora más propensos publicar información personal en redes sociales, aunque cada vez toman más medidas para que ésta sea privada. Amén de la tendencia conservadurista, sorprende un dato: sólo el 9% de los adolescentes se muestra “muy preocupado” por la intrusión de terceras personas, como anunciantes o empresas.

Los encuestados son sin embargo más exigentes con respecto a sus contactos directos. La mitad de los entrevistados afirma haber borrado algún post, desetiquetado de alguna foto o comentario de su lista de contactos. El 75% ha eliminado a algún contacto y el 58% los ha bloqueado.

Los elaboradores del estudio que recoge The Verge relacionan estos datos con un temor: el de expresarse con total libertad. Facebook se perfila como una extensión de su vida cotidiana y de sus interacciones en el colegio y en el hogar –el 70% de los adolescentes tienen entre sus contactos a sus padres-, más que como una vía de escape.

Esta percepción estaría provocando que los adolescentes se acerquen a otros servicios donde poder expresarse con más libertad. El 24% de los adolescentes están ahora en Twitter, 8 puntos porcentuales por encima de lo registrado un año antes. El porcentaje, eso sí, queda aún lejos del de Facebook: el 77% de los adolescentes tiene presencia en el site.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

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