Según se desprende de las conclusiones de un informe realizado por Capgemini e Informatica, solamente el 27 por ciento de los proyectos de Big Data de las empresas obtienen rentabilidad de sus proyectos de Big Data.
Por otra parte, el 45 por ciento declararon que lograron cubrir los gastos del proyecto, mientras que un 12 por ciento señalaron que todavía era pronto para conocer si el proyecto todavía podría ser rentable, y un 12 por ciento indicaron que están perdiendo dinero.
La mayor diferencia en esos proyectos está en los encargados de la gestión de los mismos, ya que más de la mitad de los directores Operativos (COO) y directores de Datos (CDO) son más propensos a gestionar un proyecto de Big Data que sea rentable, en comparación con los directores de Información (CIO).
Asimismo, el informe revela que aunque en un 52 por ciento de los proyectos los CIOs son responsables de esas estrategias, esa tendencia va cambiando, ya que los COOs ya suman un 20 por ciento, los CTOs un 16 por ciento y los directores de Marketing (CMO) un 16 por ciento.
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