Categories: MovilidadSmartphones

Apenas el 18 % de los españoles recurre a su ‘smartphone’ para hablar como uso principal

¿Cuál es la frecuencia de uso que le dan los españoles a sus smartphones?

Esta pregunta ha sido respondida por un estudio que ha llevado a cabo Showroomprive, interesada en saber cuál es la actitud de los usuarios respecto a este dispositivo que durante los últimos años ha ido abriéndose paso en nuestras vidas.

De acuerdo con esta investigación, el 44,30 % de los españoles solamente miraría la pantalla cuando recibe un mensaje o un aviso de interacción. Mientras, un 34,23 % usa el smartphone cada hora… o más. Concretamente, el 17,72 % dice que más de cada hora y un 16,51 %, que cada hora.

Son menos (un 12,75 %) los que se conectan con un margen pequeño, cada 10 minutos o cada cuarto de hora.

El porcentaje de españoles que emplea el smartphone cada media hora baja hasta el 8,72 %.

En cuanto al uso principal que se le da a este aparato, la mayoría (56,11 %) coincide a la hora de contestar que mayoritariamente emplean su tiempo en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Así, un uso hace años tan corriente como las llamadas telefónicas sería el primordial únicamente para el 17,58 %.

Por lo demás, un 12,89 % suele invertir el tiempo en el visionado de series y vídeos, un 9,26 % recurre al smartphone para escuchar música o jugar y el 4,16 % pone las compras por delante de las demás posibilidades.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

47 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago