Categories: MovilidadSmartphones

Apenas el 18 % de los españoles recurre a su ‘smartphone’ para hablar como uso principal

¿Cuál es la frecuencia de uso que le dan los españoles a sus smartphones?

Esta pregunta ha sido respondida por un estudio que ha llevado a cabo Showroomprive, interesada en saber cuál es la actitud de los usuarios respecto a este dispositivo que durante los últimos años ha ido abriéndose paso en nuestras vidas.

De acuerdo con esta investigación, el 44,30 % de los españoles solamente miraría la pantalla cuando recibe un mensaje o un aviso de interacción. Mientras, un 34,23 % usa el smartphone cada hora… o más. Concretamente, el 17,72 % dice que más de cada hora y un 16,51 %, que cada hora.

Son menos (un 12,75 %) los que se conectan con un margen pequeño, cada 10 minutos o cada cuarto de hora.

El porcentaje de españoles que emplea el smartphone cada media hora baja hasta el 8,72 %.

En cuanto al uso principal que se le da a este aparato, la mayoría (56,11 %) coincide a la hora de contestar que mayoritariamente emplean su tiempo en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Así, un uso hace años tan corriente como las llamadas telefónicas sería el primordial únicamente para el 17,58 %.

Por lo demás, un 12,89 % suele invertir el tiempo en el visionado de series y vídeos, un 9,26 % recurre al smartphone para escuchar música o jugar y el 4,16 % pone las compras por delante de las demás posibilidades.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…

2 días ago

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

2 días ago

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

2 días ago

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

3 días ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

3 días ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

3 días ago