Categories: MovilidadSmartphones

Apenas el 18 % de los españoles recurre a su ‘smartphone’ para hablar como uso principal

¿Cuál es la frecuencia de uso que le dan los españoles a sus smartphones?

Esta pregunta ha sido respondida por un estudio que ha llevado a cabo Showroomprive, interesada en saber cuál es la actitud de los usuarios respecto a este dispositivo que durante los últimos años ha ido abriéndose paso en nuestras vidas.

De acuerdo con esta investigación, el 44,30 % de los españoles solamente miraría la pantalla cuando recibe un mensaje o un aviso de interacción. Mientras, un 34,23 % usa el smartphone cada hora… o más. Concretamente, el 17,72 % dice que más de cada hora y un 16,51 %, que cada hora.

Son menos (un 12,75 %) los que se conectan con un margen pequeño, cada 10 minutos o cada cuarto de hora.

El porcentaje de españoles que emplea el smartphone cada media hora baja hasta el 8,72 %.

En cuanto al uso principal que se le da a este aparato, la mayoría (56,11 %) coincide a la hora de contestar que mayoritariamente emplean su tiempo en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Así, un uso hace años tan corriente como las llamadas telefónicas sería el primordial únicamente para el 17,58 %.

Por lo demás, un 12,89 % suele invertir el tiempo en el visionado de series y vídeos, un 9,26 % recurre al smartphone para escuchar música o jugar y el 4,16 % pone las compras por delante de las demás posibilidades.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

6 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

7 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

7 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

8 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

9 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

9 horas ago