Apenas el 18 % de los españoles recurre a su ‘smartphone’ para hablar como uso principal
La prioridad para la mayoría (56,11 %) es la consulta de redes sociales, según un estudio de Showroomprive.
¿Cuál es la frecuencia de uso que le dan los españoles a sus smartphones?
Esta pregunta ha sido respondida por un estudio que ha llevado a cabo Showroomprive, interesada en saber cuál es la actitud de los usuarios respecto a este dispositivo que durante los últimos años ha ido abriéndose paso en nuestras vidas.
De acuerdo con esta investigación, el 44,30 % de los españoles solamente miraría la pantalla cuando recibe un mensaje o un aviso de interacción. Mientras, un 34,23 % usa el smartphone cada hora… o más. Concretamente, el 17,72 % dice que más de cada hora y un 16,51 %, que cada hora.
Son menos (un 12,75 %) los que se conectan con un margen pequeño, cada 10 minutos o cada cuarto de hora.
El porcentaje de españoles que emplea el smartphone cada media hora baja hasta el 8,72 %.
En cuanto al uso principal que se le da a este aparato, la mayoría (56,11 %) coincide a la hora de contestar que mayoritariamente emplean su tiempo en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.
Así, un uso hace años tan corriente como las llamadas telefónicas sería el primordial únicamente para el 17,58 %.
Por lo demás, un 12,89 % suele invertir el tiempo en el visionado de series y vídeos, un 9,26 % recurre al smartphone para escuchar música o jugar y el 4,16 % pone las compras por delante de las demás posibilidades.