Apenas 18 de cada 100 jóvenes de entre 16 y 35 años usan algún tipo de wearable en España. Y eso que la mayoría sí conoce estos dispositivos inteligentes para llevar puestos encima que comienzan a expandirse por el mundo.
Así lo desvela un estudio elaborado por .Tuenti e IPSOS, que cifra en un 61,7% el porcentaje total de personas de esas edades que reconocen gadgets como smartwatches, smartbands o smartglasses.
Cabe señalar, además, que a pesar del impulso que está cogiendo la categoría de reloj inteligente, los smartwatches no son los wearables más populares entre todas las existentes. Les ganan las pulseras.
¿Y qué usos reciben? Destaca de manera generalizada la monitorización de la actividad, con un 86,4%, para temas de deporte o de puro control de la salud. Aunque hay otros casos de uso, como la geolocalización, el multimedia o los juegos.
Estas cifras podrían ir variando a medida que se vaya perfeccionando el concepto de wearable. De momento, los jóvenes españoles reclaman cambios en las aplicaciones, en la autonomía y en la deseada independencia de su funcionamiento respecto al smartphone.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…