A los programas de fidelización les queda bastante camino por recorrer en los tiempos de digitalización actuales.
Al menos así se desprende del estudio de Capgemini Consulting “Fixing the Cracks: Reinventing Loyalty Programs for the Digital Age”, que llega a la conclusión de que hay una falta bastante acuciada de formas de gratificación. No se estaría poniendo en práctica ciertos trucos para retener consumidores.
Así, por ejemplo, desde Capgemini Consulting señalan que este tipo de programas que premian a los clientes de manera cercana y personalizada, es decir, adaptando su respuesta en función de lo que conocen de la gente por localización o hábitos, por ejemplo, sólo representa el 11% del total.
Es más, menos de una quinta parte, el 16%, ofrece alguna contraprestación por interacciones con la marca, como puede ser dar su valoración, completar un cuestionario o hasta aconsejar su servicio a un conocido.
También destaca el hecho de que sólo una cifra muy similar, el 14%, recurra a la gamificación.
“Las marcas deben revisar sus planteamientos de la fidelización”, advierte a tenor de éstos y otros resultados Fernando Rodríguez Peralta, Managing Director de Capgemini Consulting.
“Para Capgemini Consulting”, dice, “las claves están en integrar el programa de fidelización en la experiencia global del cliente, premiar la participación y en la simplicidad de las transacciones. Por otro lado, ofrecer niveles avanzados de personalización y experiencias a medida enriquecen los programas de fidelización y fomentan aún más el compromiso del cliente”.
Quizás así se pueda cambiar la apreciación actual, que lleva a los usuarios a dejar malos comentarios sobre estos programas en casi 9 de cada 10 ocasiones.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…