El Ministerio de Asuntos Exteriores de EEUU ha informado de que ya se han localizado los 1.000 ordenadores portátiles que se habían extraviado ayer, 400 de los cuales pertenecían a un grupo antiterrorista.
Según fuentes del propio Ministerio, los portatiles habían sido donados a un organismo policial de un país ‘amigo’, sin especificar de qué país se trata. Durante dicho proceso de donación, se habría perdido el rastro de los 1000 aparatos, que sin embargo ahora han aparecido. Lo que si ha querido recalcar la diplomacia norteamricana es que ninguno de los aparatos contenía información clasificada.
Ayer mismo el propio Ministerio no daba crédito a lo sucedido. Según informaciones de Vnunet.com, habían perdido la pista a 1.000 ordenadores, la mayoría de ellos portátiles, en los 400 contenían información de un grupo de lucha contra el terrorismo, por lo que podían tener datos que afectaran a la segurdad norteamericana.
No es la primera vez que las autoridades estadounidenses entran en un caso de pérdida de datos. En el año 2006, el Ministerio de Comercio anunció que desde 2001 se habían perdido más de 1.100 ‘laptops’ gubernamentales.
En concreto esta situación se comparaba con una similar ocurrida también en 2006, cuando se perdió un portátil de la Administración de Veteranos que contenía los datos personales de 23 millones de veteranos del Ejército de EEUU.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…