Los cibercriminales han desarrollado versiones falsas de Instagram para Android con el objetivo de obtener dinero de usuarios incautos.
El malware de esas aplicaciones fraudulentas fue localizado por la empresa de seguridad informática Sophos y se ha bautizado como “Andr/Boxer-F”.
Lo cierto es que la compra de Instagram ha impulsado el número de descargas de la aplicación, que en apenas una semana habría sido instalado por más de cinco millones de usuarios de Android.
El modus operandi de los cibercriminales se basa en la creación de webs que promocionan esas aplicaciones falsas de Instagram e incitan a los visitantes a descargarlas.
Los expertos aclaran que las consecuencias de instalar esas aplicaciones serían nefastas, ya que el malware está programado para que envíe mensajes de texto internacionales, lo que incrementaría de forma considerable las facturas de los usuarios afectados y permitiría ganar dinero a los cibercriminales.
Además, el troyano está creado de forma que algunos de los antivirus básicos disponibles para Android pasan por alto su presencia.
En cualquier caso, para evitar cualquier tipo de problema con la aplicación basta con descargar la versión oficial que se puede encontrar en Google Play Store.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…