Una brecha en la seguridad de globo en España ha tenido como consecuencia que aparezcan a la venta en Internet datos tanto de repartidores de la plataforma como de sus clientes.
El acceso se habría efectuado a través de un antiguo panel de administración desde donde los hacker obtuvieron una base de datos cuya información ha sido detectada a la venta en la Dark Web. La filtración habría sido detectada desde la empresa Hold Security, quien alertó a la publicación económica Forbes.
El jueves de la semana pasada Glovo alertó de esta brecha de seguridad a la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos), al tiempo que bloqueaba el sistema afectado. Ha sido esta semana cuando la empresa de reparto ha reconocido el ataque mediante un comunicado enviado a Europa Press, confirmando que ha podido solucionar la brecha de seguridad en su sistema.
Glovo afirma haber bloqueado el acceso no autorizado así como haber tomado medidas adicionales para la protección de su plataforma. No obstante los datos filtrados continúan a la venta en Internet, aunque desde globo se indica que en esos datos no se contienen los referidos a las tarjetas de crédito de los clientes, puesto que no se almacena en sus bases de datos dicha información.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…