La organización US-CERT advertía ayer de la existencia de un nuevo gusano Conficker/Downadup, apodado ‘Conficker B++’, que utiliza una puerta trasera con funcionalidad de “Auto actualización”. Sin embargo desde Microsoft han señalado que no hay indicaciones de que sistemas infectados con variantes previas de Conficker pueda volver a infectarlos automáticamente con una nueva variante.
El gusano, que está en el candelero desde el año pasado, se extiende a través de un agujero de seguridad de los sistemas Windows, explotando una vulnerabilidad que Microsoft ya solucionó el pasado mes de octubre. Conficker también se extiende a través de unidades de almacenamiento USB y redes compartidas con contraseñas y nombres de usuarios.
Las primeras versiones de Conficker estuvieron realmente ocupadas. Conficker.A afectó a más de 4,7 millones de direcciones IP, mientras que Conficker.B lo hizo a más de 6,7 millones de direcciones; entre ambos consiguieron infectar a casi cuatro millones de ordenadores.
Hace tan sólo dos semanas Microsoft ofreció 250.000 dólares por información que lleve a la captura del responsable de la creación del gusano de Internet Conficker.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…