Las cifras de consumo invitan a ayudar en el reto que lanza el cantautor. Según confiesa Andreu, recordando los números de 2007 en los que la operadora se basa para establecer parámetros de ahorro, Telefónica ha pagado 580 millones de euros por consumo energético y ha tenido una huella de CO2 de 1,8 millones de toneladas. Si consiguen cumplir sus ratios de ahorro o no, lo demostrarán también los números. “Se ve en la factura eléctrica”, afirma.
Y es que la factura es uno de los principales medidores de eficiencia… y uno de los principales motivos por los que lanzarse al ahorro. “Los costes son muy grandes”, explica, lo que le lleva a desmentir cualquier resquemor que el consumidor pueda tener sobre las intenciones de las empresas al acercarse al consumo responsable. “Lo hacen de cara a la galería, porque precisamente esto está ahora de moda”, aseguraba la asistente desencantada. “Actos como éste lo demuestran: todo de cara a la galería, en el fondo no hacen más que traernos a su tienda”, abunda.
Alberto Andreu no está en absoluto de acuerdo. “No es una moda, es una necesidad”, reconoce. Las compañías tienen que ajustar sus presupuestos y el gasto energético no será menos que el resto de costes a los que deben hacer frente.
“- Entonces, ¿ayudará la crisis a aumentar la concienciación y los gestos a favor de una mayor eficiencia?
– Sin duda”, concede.
Mientras Rojas acababa la cuenta atrás y los empleados de Telefónica encendían las velas que iban a iluminar los minutos finales del concierto, no sólo se apagaban los principales monumentos de la ciudad. La teleco no fue la única TIC que se unió a la Hora del Planeta: la competencia, Vodafone y Orange, dejaron a oscuras sus sedes y sus principales letreros luminosos. La lista es amplia: Samsung, Canon o BT también apostaron por el planeta el sábado.
Más información en el vídeo del evento
Page: 1 2
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…