Uno de los proyectos de código abierto más interesantes de los últimos tiempos, el Hadoop de Apache, acaba de alcanzar su versión 1.0 en lo que supone una confirmación de su estabilidad y sus posibilidades de futuro.
Según ha anunciado la Apache Software Foundation, Hadoop 1.0 incluye todas las funciones de “Big Data” que se pueden esperar de una computación escalable y distribuida, así como soporte para el registro de transacciones HBase, autenticación segura a través de Kerberos, Webhdfs y rendimiento de acceso mejorado a archivos locales.
Sus creadores también han querido recalcar que esta herramienta “permite que aplicaciones distribuidas de datos intensivos trabajen con miles de nodos y exabytes de datos; que las organizaciones almacenen, procesen, gestionen y analicen de forma más económica y eficaz los crecientes volúmenes de datos que son creados y recopilados cada día: y que conecta cientos de servidores con el objetivo de procesar y analizar datos a velocidades de superordenador”.
El nuevo Hadoop ha sido liberado bajo licencia Apache 2.0 y está listo para hacer la “transición desde la web a la tecnología de empresa a lo largo de 2012”, lo que significa que tanto clientes como proveedores de datos serán capaces de desplegar una plataforma de computación en la nube sin realizar grandes inversiones de dinero.
De hecho, la Fundación espera que “la adopción de Hadoop 1.0 sea mucho más rápida que lo fue para otras versiones anteriores”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…