La base de datos distribuida y de código abierto Cassandra entró en la incubadora de la Apache Software Foundation (ASF) en 2009, se graduó como proyecto de nivel superior en febrero de 2010 y fue liberada por primera vez en octubre de 2011.
“Apache Cassandra se ha convertido en una de las bases de datos NoSQL más utilizados del mundo y sirve como columna vertebral de algunas aplicaciones muy populares hoy en día”, ha dicho Jonathan Ellis, vicepresidente del proyecto, al anunciarse el lanzamiento.
Un lanzamiento que “vuelve más sencillo que nunca migrar desde bases de datos relacionales y permite a los desarrolladores ser productivos rápidamente”, ha continuado Ellis.
¿Cómo? Con el estreno de ciertas características como las denominadas transacciones ligeras, los triggers, mejoras en el lenguaje CQL y en la forma de compactar o la implementación del servidor Custom Thrift.
Los interesados en hacerse con el código de la actualizada base de datos Apache Cassandra pueden hacerlo desde este enlace a la página oficial.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…