La mayor agencia norteamericana de noticias, Associated Press (AP), ha iniciado una protesta contra aquellos medios que usan sus noticas a través de citas y enlaces y ha propuesto que se cobre por estas prácticas. En concreto, AP se llevaría hasta 100 dólares por 251 palabras o más utilizadas en una noticia.
A pesar de que el derecho de cita está reconocido por el Convenio de berna sobre propiedad intelectual, AP ataca de esta forma la transmisión gratuita que circula por la Red.
Las tarifas de la agencia van desde los 12,50 dólares por la cita de 5 a 25 de sus palabras, hasta los 100 dólares en adelante por más de 250 palabras.
Como cabría esperar, la iniciativa no ha sentado bien entre bloggers y periodistas que trabajan en Internet. Por ello, la agencia de noticias se reunió con un grupo de bloggers para tratar de mejorar la receptividad a esta tasa.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…