AOTEC, siglas que corresponden a la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones, se ha apuntado en el registro público de Grupos de Interés de la CNMC, que es la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de nuestro país.
Es decir, se ha inscrito como lobby con el objetivo de ganar en relevancia y formar parte de su proceso para tomar decisiones. Según apostillan sus miembros lo harán “contribuyendo a una mayor transparencia” final.
Además, su entrada debería ayudar a “visibilizar el debate que existe en torno al sector de las telecomunicaciones así como reconocer públicamente las contribuciones de cada entidad a la creación normativa”.
La esperanza de la AOTEC es que se vuelva “más visible cuál es la opinión de cada uno de los actores del sector, cuáles son sus propuestas y por qué se aceptan o se rechazan”. Esto es, que la actividad comience a estar más reglada en lo que se refiere a las consultas y las aportaciones, recibiendo por tanto información de forma sistemática.
Con su incorporación como lobby, la CNMC debería comenzar a prestar mayor atención a las características intrínsecas de las compañías locales, que se cifran en unas 1.200 empresas suministradoras de Internet a lugares de menos de 50.000 habitantes.
El registro de esta asociación dentro del organismo encargado de los temas de competencia se ha producido tan sólo unas horas antes de que Telefónica hiciese lo mismo.
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