AOL ha adquirido dos websites especializados en contenidos locales, the Patch Media Corporation y Going. Inc por una cuantía estimada de 10 millones de dólares cada una (7,10 millones de euros).
Tim Amstrong, jefe ejecutivo de AOL fue propietario de parte de la primera de estas start-ups, donde invirtió al menos 5 millones de dólares (3,5 millones de euros).
“En el precio de adquisición negociado con Time Warner yo estaba en una posición para conseguir rentabilizar mi inversión en Patch, sin embargo, he decidido renunciar a cualquier beneficio respecto a mi capital en dicha firma”, comentó Armstrong.
A cambio, el CEO recibirá acciones por el valor de su inversión inicial una vez que AOL pase a convertirse en una empresa independiente de Time Warner, lo cual es previsible que ocurre para finales de año
En cualquier caso estas adquisiciones podrían responder a la nueva estrategia de la compañía, que pretende convertirse en una especie de central de medios. Según se anunciaba hace un par de semanas, la firma busca apropiarse de decenas de marcas de medios de comunicación online para reforzar su presencia digital.
Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.
Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…
Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…
La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…
Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…
Félix Nebreda asume la dirección de comercial para pequeñas y medianas empresas y Pablo García…