La estructura del acuerdo no está muy clara todavía, aunque la combinación de las partes dedicadas al negocio en línea serviría para redefinir el escenario de la publicidad en Internet.
AOL lleva ya dos años tratando de deshacerse de su negocio de conexión a Internet para centrarse en el de publicidad. Después de rechazar a Microsoft, Yahoo mostró interés en la división de Time Warner, sobre todo para mostrar a los accionistas que aún podía crecer sin unirse a Microsoft. El 1 de agosto celebra una reunión de accionistas muy importante en la que tendrá que luchar duro frente a Carl Icahn (posee el 5 por ciento de las acciones), que amenaza con destituir a la mesa directiva y despedir a Jerry Yang.
El interés de Microsoft por AOL es también bastante claro. Si se uniese a ella, podría fortalecer su negocio de publicidad y ganar más tráfico en la red, debilitando al mismo tiempo la posición de Yahoo y de Google. La compañía de software necesita convencer a sus accionistas de que tiene una estrategia en Internet independiente a la poca exitosa oferta hecha a Yahoo.
vINQulos
ZD Net
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…