Tal y como estaba previsto, el grupo estadounidense Time Warner Inc. confirmó que escindirá su filial de Internet AOL antes de fin de año. Para esto, comprará el 5% de las acciones de AOL que tiene Google, se hará con el 100% de la firma y repartirá los títulos entre los accionistas actuales de Time Warner.
Una vez completada la escisión, AOL saldrá a la bolsa como una compañía independiente, de acuerdo a lo informado por AFP. La decisión ya ha sido aprobada por el directorio de Time Warner, aunque aún requiere del visto bueno de los reguladores competentes.
La fusión entre Time Warner y AOL, que se produjo en 2000, nunca cumplió con las expectativas. AOL pasó de ser un líder en la oferta de acceso a Internet a una de las divisiones menos rentables de Time Warner. El grupo intentó salvarla con varios planes que no fueron exitosos antes de romper la fusión.
El presidente ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes, señaló: “Creemos que una separación será el mejor resultado tanto para Time Warner como para AOL”. El directivo consideró que la separación es “otro paso crítico en la remodelación de Time Warner” para centrarse en sus negocios clave, según recoge Reuters.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.