Yahoo!-Microsoft: AOL, la alternativa más fuerte al buscador
AOL cobra cada vez más fuerza como la alternativa que Microsoft ha encontrado al rechazo de Yahoo!.
La división de Time Warner sería más fácil de absorber y más barata, según informaciones de Ios medios estadounidenses, lo que eliminaría los problemas que el gigante de Redmond encuentra para hacerse con Yahoo! de la ecuación.
Además, las similitudes entre ambos portales convierten a AOL en un recambio de un alto interés. “Si eliminas el motor de búsqueda de la ecuación, hay muchas similitudes entre AOL y Yahoo!”, explica en declaraciones a InfoWorld el analista de Sterling Market Intelligence, Greg Sterling.
Así, y mientras otros medios confirman ya los encuentros entre Microsoft y AOL, Yahoo! decide cuidarse en salud y buscar alternativas a la fusión con la filial de Time Warner.
El buscador habría dado, por tanto, nuevos bríos a la negociación con News Corp, para poder contar con una opción de peso que mostrar en la reunión del próximo 1 de agosto.
Precio acciones
Mientras tanto, la compañía de Sunnyvale reconoce que 33 dólares por acción es un precio justo y que estaría dispuesta a negociar una oferta con esas características, como recoge Bolsamania.
Esta situación contrasta con el rechazo de la recién presentada propuesta de adquisición conjunta por parte de Microsoft y Carl Icahn.
Yahoo! se ha reafirmado en lo que ya había apuntado con posterioridad a la ruptura de negociaciones y ha declarado que la oferta no buscaba más que desestabilizar a la compañía.