No hay nada como un enemigo común para unir a varios rivales, y así acaba de ocurrir con AOL, Yahoo! y Microsoft, tres compañías hasta ahora competidoras entre sí en el mundo de la publicidad en Internet que acaban de firmar un acuerdo para colaborar en este ámbito. ¿El enemigo al que pretenden derrocar? Google.
Las tres compañías han acordado empezar a compartir clientes, soportes e ingresos a partir de 2012: podrán vender anuncios en los tres sitios y además recortar gastos, con lo que esperan volverse más atractivos para los anunciantes, además de ser algo más competitivos frente a Google.
El plan es ambicioso y fue presentado ya por ejecutivos de las tres compañías a editores web y grandes clientes, a los que se espera convencer para que se anuncien exclusivamente en la nueva plataforma, dejando a Google de lado. Además, aunque de momento el consorcio está formado tan solo por AOL, Yahoo! y Microsoft, el plan es ir incluyendo a más sitios.
El acuerdo entrará en vigor a finales de año, según recoge All Things Digital, y no exigirá exclusividad para ninguna de las compañías: es decir, si quieren trabajar con alguna red publicitaria o compañía de anuncios (o incluso Google), podrán hacerlo.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…