AOL, Yahoo! y Microsoft, unidas en un acuerdo contra Google

No hay nada como un enemigo común para unir a varios rivales, y así acaba de ocurrir con AOL, Yahoo! y Microsoft, tres compañías hasta ahora competidoras entre sí en el mundo de la publicidad en Internet que acaban de firmar un acuerdo para colaborar en este ámbito. ¿El enemigo al que pretenden derrocar? Google.

Las tres compañías han acordado empezar a compartir clientes, soportes e ingresos a partir de 2012: podrán vender anuncios en los tres sitios y además recortar gastos, con lo que esperan volverse más atractivos para los anunciantes, además de ser algo más competitivos frente a Google.

El plan es ambicioso y fue presentado ya por ejecutivos de las tres compañías a editores web y grandes clientes, a los que se espera convencer para que se anuncien exclusivamente en la nueva plataforma, dejando a Google de lado. Además, aunque de momento el consorcio está formado tan solo por AOL, Yahoo! y Microsoft, el plan es ir incluyendo a más sitios.

El acuerdo entrará en vigor a finales de año, según recoge All Things Digital, y no exigirá exclusividad para ninguna de las compañías: es decir, si quieren trabajar con alguna red publicitaria o compañía de anuncios (o incluso Google), podrán hacerlo.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago