Categories: Empresas

AOL: o vende Bebo o la cierra

Aunque el CEO de AOL,Tim Armstrong,  aseguraba en julio del año pasado que la firma quería quedarse con la red social Bebo, que había dado el salto a Europa poco antes, AOL se desdice ahora y apuesta por una nueva estrategia de mercado.
O vende bien Bebo, la red social que compró en 2008 por 850 millones de dólares para hacerse un hueco en este emergente mercado, o bien directamente cierra la red.
“Bebo, desafortunadamente, es un negocio que ha ido declinando y, como resultado, requerirá una inversión significativa para conseguir competir en el mercado competitivo de las redes sociales”, apunta en vicepresidente de AOL, Jon Brod, en un un mail a sus empleados que se ha filtrado a los medios norteamericanos. “AOL no está en posición en este momento de aportar más fondos o dar soporte a Bebo en su búsqueda de un lugar en el mundo de las redes sociales”, continúa.
La firma quiere tener una solución para Bebo antes de mayo de este año. La venta de la red social sería la segunda desinversión de AOL en lo que va de año, tras la potencial venta de ICQ a algún grupo de inversión. Los inversores rusos de Facebook son quienes suenan con más fuerza como compradores del servicio de mensajería instantánea.

Raquel C. Pico

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago