AOL ha tomado por fin una decisión en cuanto a su portfolio de patentes. Durante algún tiempo han sido muchas las voces (sobre todo de accionistas) que han puesto de relieve la importancia de liberar y monetizar las patentes.
Finalmente, y según ha dado a conocer la propia firma, venderá 800 (y solicitudes relativas a las mismas) a los de Redmond por una cantidad que asciende a los 1.056 millones de dólares en efectivo.
De la mano de la venta, se ha firmado también un acuerdo de licencias. Se espera que la operación se cierre definitivamente a finales de 2012 y se desconoce si los accionistas se verán beneficiados de forma directa.
Tim Armstrong ha dicho a TechCrunch (propiedad de AOL) que la compañía seguirá manteniendo en torno a 300 patentes sobre tecnologías estratégicas de publicidad, búsquedas y relativas a la forma de generar y gestionar contenido.
El CEO de la firma ha calificado el movimiento como “una gran victoria” y dicho que seguirán tomando “medidas agresivas”, que tienen como único objetivo el fortalecimiento de la compañía. En una nota interna a los empleados, Armstrong ha anunciado que dará a conocer los objetivos de la empresa y prioridades del 2Q, recoge TechCrunch.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…