AOL se ha centrado en los últimos tiempos en obtener dinero publicitario de las marcas y la verdad es que esa estrategia está dando sus frutos, ya que está logrando minimizar el impacto del descenso de las líneas de ADSL.
En concreto, la compañía estadounidense ha crecido en publicidad digital en campos como el vídeo, los anuncios móviles y el mercado de ventas programadas, un espacio donde se comercia con anuncios.
Tim Armstrong, CEO de AOL, se ha felicitado por los buenos resultados cosechados en materia de publicidad, un área de negocio que ha aumentado sus ingresos en un 23 por ciento hasta llegar a los 507 millones de dólares gracias a la buena marcha de su plataforma de venta de anuncios online a terceros.
Asimismo, el área denominada “Brand Group”, formada por medios como The Huffington Post y TechCrunch, ha sumado unos ingresos de 35,6 millones de dólares, muy por encima de los 8,8 millones que obtuvo en el mismo período en 2012.
Además, los ingresos totales del grupo AOL alcanzaron los 679 millones de dólares, una cantidad que supone superar la previsión de los analistas de Thomson Reuters, que habían apuntado que serían de 655,8 millones de euros.
En lo que respecta al beneficio neto de AOL, este se incrementó tímidamente y se situó en los 36 millones de dólares y 43 centavos por acción, cuando hace un año el resultado fue de 35,7 millones de dólares y 41 centavos por acción, comentan en Reuters.
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