Categories: Empresas

AOL supera las expectativas de los analistas

AOL se ha centrado en los últimos tiempos en obtener dinero publicitario de las marcas y la verdad es que esa estrategia está dando sus frutos, ya que está logrando minimizar el impacto del descenso de las líneas de ADSL.

En concreto, la compañía estadounidense ha crecido en publicidad digital en campos como el vídeo, los anuncios móviles y el mercado de ventas programadas, un espacio donde se comercia con anuncios.

Tim Armstrong, CEO de AOL, se ha felicitado por los buenos resultados cosechados en materia de publicidad, un área de negocio que ha aumentado sus ingresos en un 23 por ciento hasta llegar a los 507 millones de dólares gracias a la buena marcha de su plataforma de venta de anuncios online a terceros.

Asimismo, el área denominada “Brand Group”, formada por medios como The Huffington Post y TechCrunch, ha sumado unos ingresos de 35,6 millones de dólares, muy por encima de los 8,8 millones que obtuvo en el mismo período en 2012.

Además, los ingresos totales del grupo AOL alcanzaron los 679 millones de dólares, una cantidad que supone superar la previsión de los analistas de Thomson Reuters, que habían apuntado que serían de 655,8 millones de euros.

En lo que respecta al beneficio neto de AOL, este se incrementó tímidamente y se situó en los 36 millones de dólares y 43 centavos por acción, cuando hace un año el resultado fue de 35,7 millones de dólares y 41 centavos por acción, comentan en Reuters.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Las empresas tardan cada vez más en recuperarse de incidentes de ciberseguridad

Según datos de Fastly, les lleva de media 7,3 meses cuando el plazo previsto es…

2 mins ago

Veeam anuncia dos ediciones de Veeam Data Cloud Vault con precios low-cost

Junto a las ediciones Foundation y Advanced llegan otras mejoras, como la integración con Veeam…

57 mins ago

Data Readiness: libera el potencial data driven de tu organización

Keepler y Starburst organizan junto a Silicon un evento en el que analizar y reflexionar…

1 hora ago

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

18 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

19 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

21 horas ago