Categories: Empresas

AOL supera las expectativas de los analistas

AOL se ha centrado en los últimos tiempos en obtener dinero publicitario de las marcas y la verdad es que esa estrategia está dando sus frutos, ya que está logrando minimizar el impacto del descenso de las líneas de ADSL.

En concreto, la compañía estadounidense ha crecido en publicidad digital en campos como el vídeo, los anuncios móviles y el mercado de ventas programadas, un espacio donde se comercia con anuncios.

Tim Armstrong, CEO de AOL, se ha felicitado por los buenos resultados cosechados en materia de publicidad, un área de negocio que ha aumentado sus ingresos en un 23 por ciento hasta llegar a los 507 millones de dólares gracias a la buena marcha de su plataforma de venta de anuncios online a terceros.

Asimismo, el área denominada “Brand Group”, formada por medios como The Huffington Post y TechCrunch, ha sumado unos ingresos de 35,6 millones de dólares, muy por encima de los 8,8 millones que obtuvo en el mismo período en 2012.

Además, los ingresos totales del grupo AOL alcanzaron los 679 millones de dólares, una cantidad que supone superar la previsión de los analistas de Thomson Reuters, que habían apuntado que serían de 655,8 millones de euros.

En lo que respecta al beneficio neto de AOL, este se incrementó tímidamente y se situó en los 36 millones de dólares y 43 centavos por acción, cuando hace un año el resultado fue de 35,7 millones de dólares y 41 centavos por acción, comentan en Reuters.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

1 hora ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

3 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago