AOL presentó los resultados correspondientes al primer trimestre con fuertes retrocesos. La compañía estadounidense registró ingresos de 664,3 millones de dólares (unos 507,1 millones de euros), lo que supone una caída de 23% respecto al mismo periodo de 2009.
El detalle muestra que los ingresos por suscripciones cayeron un 28%, hasta 282,7 millones de dólares, mientras que los ingresos procedentes de la publicidad retrocedieron un 19% y se situaron en 354,3 millones de dólares.
El beneficio neto de AOL alcanzó los 34,7 millones de dólares, con un recorte del 58% frente al primer trimestre del año pasado. Las ganancias por acción se ubicaron en 0,32 dólares (-59%).
“AOL continúa progresando en el objetivo a largo plazo de convertirse en una compañía de Internet en crecimiento. Los resultados resaltan nuestros compromiso de reestructurar la empresa con una significante reducción de la estructura de costes”, comentó el CEO de la compañía, Tim Armstrong, en una nota de prensa.
Cabe destacar que AOL aprovechó para anunciar la venta de su servicio de mensajería instantánea ICQ al grupo ruso Digital Sky Technologies (DST) por 187,5 millones de dólares. “La adquisición de ICQ refuerza el compromiso estratégico de nuestro negocio en Rusia y Europa del Este”, resaltó el CEO de DST, Yuri Milner.
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