El proveedor de acceso a Internet America Online (AOL) acaba de ser sancionado por la justicia francesa, a raíz del procedimiento iniciado en febrero de 2002 por una asociación de consumidores por las cláusulas “abusivas e ilícitas” establecidas en sus contratos de acceso a Internet, según indica la asociación.
Así, el Tribunal de gran instancia de Nanterre ha condenado a AOL a abonar 30.000 euros en concepto de daños y perjuicios a la asociación de consumidores UFC Que-Choisir. Además, deberá publicar el veredicto en tres diarios (Le Figaro, Le Monde y Libération), mencionar este fallo en la página de inicio del sitio Web de AOL y enviar por correo electrónico el fallo en un plazo de un mes, revela Sandra Woëhling, jurista de la UFC. Mientras, AOL ha indicado que tiene intención de recurrir esta decisión.
Entre las cláusulas que AOL deberá suprimir figuran aquellas que exoneran al proveedor de toda responsabilidad por cualquier interrupción o error en el servicio, aquellas que le permiten rescindir en cualquier momento o por cualquier razón el contrato o las que establecen que cualquier minuto iniciado cuenta en su integridad.
Los nuevos contratos no deberán incluir estas cláusulas, que tampoco serán exigibles a los antiguos clientes, incluso si figura en su contrato.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.