AOL prevé recortar un tercio de su plantilla a partir de su escisión de Time Warner, que se concretará el próximo 9 de diciembre. La medida permitirá a la empresa de servicios de Internet ahorrar 300 millones de dólares (unos 202 millones de euros) en costes operativos.
La plantilla actual de AOL está formada por unos 6.900 trabajadores. Los despidos planeados estarán supeditados a la aprobación por parte del nuevo consejo de la compañía y podrían afectar a cerca de 2.500 empleados, según informa The New York Times.
Los recortes, que se concretarían a través de bajas voluntarias y forzosas, generarían una carga extraordinaria de hasta 200 millones de dólares (134 millones de euros), que serían contabilizados desde la fecha de separación de Time Warner hasta la primera mitad de 2010.
Cabe destacar que, a partir de la escisión, AOL comenzará a cotizar en bolsa el próximo 10 de diciembre como una empresa independiente. Las acciones de Time Warner cotizan, en estos momentos, en 32,02 dólares y caen un 2,44%.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…