Según la información que publica The Wall Street Journal, el que fuera uno de los grandes colosos de Internet no atraviesa sus mejores momentos y estaría interesado en adquirir Yahoo! para tratar de revitalizar su negocio.
El problema de AOL es que no dispone del dinero necesario para esta operación, de manera que estaría buscando compañeros de aventura entre los que se barajan los nombres de algunas firmas de capital privado como Silver Lake Partners y Blackstone Group.
Esta oferta de compra seguiría al intento frustrado de Microsoft, que puso 47.500 millones de dólares encima de la mesa. Pero Yahoo! ya no es lo que era y teniendo en cuenta que su valor actual no sobrepasa los 25.000 millones, la compra es más asequible.
Buceando en la hemeroteca hemos encontrado el precedente de esta noticia, en marzo de 2008 se especuló con la posible compra de Yahoo! por parte de AOL, ante el fracaso de las negociaciones con Microsoft
Algo más tarde, en diciembre de 2008 el ya entonces ex presidente ejecutivo de AOL y socio de la empresa de inversión Velocity Interactive Group, Jonathan Miller, intentó convencer a los inversores para comprar Yahoo! por 30.000 millones de dólares, aunque finalmente todo quedó en agua de borrajas
Pero, ¿qué efectos podría tener esta compra? Por un lado suponemos que las relaciones de Yahoo! y Microsoft se verían afectadas, recordemos que actualmente Bing provee al buscador de Yahoo!
Por otra parte, una unión AOL-Yahoo! podría suponer el nacimiento de una gran compañía, una alianza que podría ser capaz de inquietar al todopoderoso Google.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…