Categories: Empresas

AOL se marca planes de futuro

El nuevo CEO de AOL, Tim Armstrong, acaba de concluir su particular análisis de 100 días desde que abandonó Google y tomó su cargo en la empresa. Según ha señalado el mandamás, los objetivos en los que la firma americana debería trabajar para hacer frente a la disminución de las ventas tendrían que ser la revisión de su negocio publicitario y el mayor desarrollo de las páginas webs locales.

Por una parte, AOL está intentando reducir el número de anuncios que muestra en su página principal y en algunos de sus sitios web, en un intento por recuperar los elementos de la cultura de sus orígenes, cuando aún era America Online, y para conseguir que estas webs carguen más rápido, prioridad absoluta establecida por las tendencias de los usuarios. Sin embargo, Armstrong también ha planteado el reforzamiento de Advertising.com, su web de anuncios de compra-venta , sobre la que ha propuesto ampliar servicios para proporcionar más información.

Según recoge Bloomberg, el CEO ha señalado también que los sites con guías de las ciudades y contenidos principalmente locales pueden ayudar a llenar un vació en la comunidad de Internet, atrayendo a visitantes y anunciantes.

“Atravesamos un difícil camino, pero si podemos encauzarlo y navegar hacia lo que es necesario hacer, actuando de forma transparente, rápida y deliberada, es posible que AOL consiga ser una compañía exitosa y eso es por lo que he venido”, subrayó Armstrong.

Algunos analistas, sin embargo, creen que el momento de la compañía ya pasó. “AOL tuvo su época soleada en los noventa”, señaló el analista de Gartner Ray Valdés. “Hay una cuestión de marca y en cómo se percibe ésta en todo ello”.

apayo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago