El pasado miércoles se reunieron ejecutivos de AOL y de Microsoft con el objetivo de discutir el posible acuerdo de compra entre ambas compañías.
Microsoft se fija en AOL después de que el segundo buscador más importante del mundo le diera el “no” de nuevo la semana pasada. El portal resultaría igualmente atractivo para la empresa fundada por Gates, al disponer de características similares a Yahoo!
La adquisición parece ser más económica y sencilla, pero las negociaciones son aun “preliminares”, según recoge The Times.
AOL y Yahoo! acaparan la mayoría de las finanzas, compras y destinaciones de entretenimiento en Internet, así que “podrían suponer servicios similares si Microsoft compra una de ellas” declaraba a InfoWorld el analista Greg Starling.
Yahoo!, por otra parte, acaba de declarar que vendería por un precio de 33 dólares la acción, lo que podría finalizar en compra.
El buscador es el principal interés de Microsoft, que necesita adquirir una compañía de este tipo para poder hacer frente al monopolio de Google en la red.
Vuelve la polémica sobre el líder del software y la adquisición de un buscador. Algunos medios hablan ya de acuerdo inminente con Yahoo!, primera opción de Microsoft, pero aun no hay nada seguro.
Más información en Silicon News.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…